Saltar al contenido

¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UN GENERADOR ELÉCTRICO?

Hay nueve partes en un generador y todas ellas juegan un papel en llevar la energía a donde más se necesita. Las partes de un generador son estas.

Motor: El motor suministra energía al generador. La potencia del motor determina cuánta electricidad puede proporcionar un generador.

Alternador: Aquí es donde se produce la conversión de energía mecánica en energía eléctrica. También llamado “genhead”, el alternador contiene partes móviles y estacionarias que trabajan juntas para crear el campo electromagnético y el movimiento de los electrones que generan electricidad.

Combustible: El sistema de combustible permite que el generador produzca la energía necesaria. El sistema incluye un depósito de combustible, una bomba de combustible, un tubo que conecta el depósito con el motor y un tubo de retorno. Un filtro de combustible elimina los residuos antes de que lleguen al motor y un inyector fuerza el combustible a la cámara de combustión.

Regulador de tensión: Este componente ayuda a controlar el voltaje de la electricidad que se produce. También ayuda a convertir la electricidad de CA a CC, si es necesario.

Sistemas de refrigeración y escape: Los generadores crean mucho calor. El sistema de refrigeración garantiza que la máquina no se sobrecaliente. El sistema de escape dirige y elimina los humos durante el funcionamiento.

Sistema de lubricación: Hay muchas piezas pequeñas y móviles dentro de un generador. Es esencial lubricarlos adecuadamente con aceite de motor para asegurar un funcionamiento suave y protegerlos del desgaste excesivo. Los niveles de lubricante deben ser revisados regularmente, con una frecuencia de hasta 8 horas de funcionamiento.

Cargador de batería: Las baterías se utilizan para arrancar el generador. El cargador de batería es un componente totalmente automático que garantiza que la batería esté lista para funcionar cuando sea necesario al suministrarle un bajo nivel de voltaje constante.

Panel de control: El panel de control controla todos los aspectos del funcionamiento del generador, desde la velocidad de arranque y funcionamiento hasta las salidas. Las unidades modernas son incluso capaces de detectar cuando la energía baja o se apaga y pueden arrancar o apagar el generador automáticamente.

Bastidor: Este es el cuerpo del generador. Es la parte que vemos; la estructura que lo mantiene todo en su lugar.